Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre los estudiantes del cuarto año A y B del Instituto Superior de Educación Física participaron de un “INTERCAMBIO ACADÉMICO, DEPORTIVO Y CULTURAL» con los estudiantes del Instituto Superior de Educación Física de La Rioja. La propuesta se gestó como proyecto de extensión de la cátedra Hockey a cargo de Lic. Adriana Torres. La experiencia resultó muy gratificante y beneficiosa para los estudiantes que no solo concretaron intercambios académicos y deportivos de basquetbol, handbal, voleibol, futbol y hockey sino que también se interiorizaron de otros aspectos institucionales como el plan de estudios vigente, estructuración de las prácticas pedagógicas, la participación del estudiantado con delegados por curso y las intertribus, una costumbre que se sostiene y pudieron vivenciar a pleno. Como corolario a tan grata experiencia se realizó una caminata en las cercanías al dique Los Sauces donde los estudiantes pudieron conocer “el pucará”, un predio de ruinas arqueológicas muy interesantes por la historia que encierran y el paisaje que puede apreciarse desde el sitio. El grupo que participó de la experiencia agradece a la Señora Rectora de ISEF Mgtr. María Eugenia Carrizo y al Señor Rector del Instituto de La Rioja Lic. Julio Cesar Guidet por confiar en este proyecto y permitirnos concretar esta propuesta. También se agradece al Señor Profesor Carlos Oscar Muñoz a cargo de Políticas estudiantiles la gestión de comida, estadía y organización de actividades, sin su valioso aporte no hubiera sido posible concretar este viaje.