DATOS INSTITUCIONALES

RESEÑA HISTÓRICA



¿Qué es la auto-evaluación?

Es un informe elaborado por la Secretaría de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a partir de las respuestas que proporcionó nuestra comunidad mediante un formulario.

El ISEF está sustentado en una gestión integral y participativa que implica acercarse a la institución desde múltiples perspectivas: desde lo institucional- administrativo, lo curricular y lo socio comunitario. La gestión institucional y administrativa como ámbito ligado a la toma de decisiones educativas para alcanzar metas y propósitos a partir de la articulación de acciones coordinadas y colaborativas basados en procesos de mejoras. La gestión curricular como conjunto de procesos requeridos para cumplir con los objetivos de la institución en
relación al enseñar, así como los aspectos vinculados al aprendizaje de los estudiantes y sus trayectorias escolares. Y la gestión socio comunitaria incluye crear y mantener vínculos hacia adentro y hacia afuera de la Institución, las relaciones sociales que se establecen con las Escuelas Asociadas en todos los niveles de enseñanza obligatorio y en diversos contextos (deportivos, culturales, sociales, etc.).

Desde la misión institucional:
 El Instituto Superior de Educación Física es referente a nivel jurisdiccional en la Educación Física en continuo crecimiento, cuyo fin primordial es impartir educación de nivel superior de calidad, en la formación docente y/o técnica, centrando las miras en el sujeto que aprende con el anhelo de afianzar al máximo sus capacidades, a través de procesos de enseñanza que respeten el derecho de cada estudiante a desplegar su proyecto personal, formar profesionales eficientes comprometidos con la ética y el mejoramiento personal continuo, teniendo en cuenta la formación integral del estudiante, respetando su diversidad, fomentando el espíritu de superación, cooperación, respeto, solidaridad, creatividad.

Desde la visión:
 El Instituto Superior de Educación Física será una comunidad que trabaje
para lograr ser una institución de alta referencia, en la formación docente inicial, formación continua y/o técnica en el campo de la Educación Física y el Deporte.


 El ISEF será una institución que promueva los lazos en tanto red interna y
externa hacia la comunidad, en el deseo de establecer redes cooperativas
de trabajo.