CATEDRA DE: VIDA EN LA NATURALEZA
TRABAJO DE CAMPO Nº 3

El Sábado 03 de Septiembre, 83 alumnos de 3ero. Año (Div. A-B-C) del Instituto Superior de Educación Física realizaron una caminata en sendas de montaña “Ascenso Cerro El Gracián . Esta actividad se desarrolló en el marco de la cátedra “Vida en la Naturaleza” a cargo del Prof. Víctor C. Bulacios y contando con la participación y colaboración de lo alumnos avanzados, Juan Lazo y Daniel Echaniz y como directivo ISEF, la Prof. Lic. Adriana Torres.

La actividad se concretó en la localidad de Las Pirquitas – Fray Mamerto Esquiu. “Caminata en la naturaleza plena”, organización y puesta en práctica de una caminata corta con carga, con diferentes inconvenientes del terreno, ascenso y descenso en sendas, ritmo de marcha, trabajo en grupo, vivenciar la función y obligaciones de líder.

➢ La actividad fue de 4.30hrs. Ascenso hasta la cumbre 2100msnm, 7Km.

✓ Los alumnos trabajaron en grupos reducidos de 8 integrantes, coordinando entre ellos a través del líder elegido por sus pares.
✓ Fomentar la actividad física en la naturaleza como el cuidado y su tratamiento de la basura, reduciendo impacto ecológico al conectarse con el medio natural;
✓ Valorar el compañerismo y el trabajo grupal, en la misma naturaleza.