JORNADA DE INTEGRACIÓN EN EL CIERRE DEL PRIMER TRAYECTO ACADÉMICO- INGRESO 2022

El 18 de marzo de 2022 finalizamos el trayecto de articulación pedagógica destinado para los nuevos estudiantes del primer año del Profesorado de Educación Física que se desarrolló enteramente en modalidad presencial y utilizando los recursos virtuales como estrategias pedagógicas que agilicen los procesos comunicacionales institución – docente – estudiante.
En el marco de un Proyecto Pedagógico Institucional y desde un trabajo colectivo se trabajaron 4 ejes principales :

● Especificidad en la Formación: Corporeidad y Motricidad, aportes de la Ciencias Biológicas, Gimnasia , Atletismo.
● Eje II: Ser Estudiantes de Nivel Superior
● Eje III: Ser Docente del área de la Educación Física
● Eje IV: Lectura y Escritura Académica – técnicas de estudio

Este primer trayecto académico representa una instancia clave para abordar etapas diagnosticas y procesos de articulación con la finalidad de acompañar los primeros pasos de los estudiantes en su formación, tareas que se pueden concretar por el compromiso de toda la comunidad educativa.

Como cierre de la propuesta pedagógica, los ingresantes, estudiantes y docentes, compartieron una jornada de integración participando colectivamente en diversos juegos, en un clima de camaradería y cooperación; finalizando con un conversatorio sobre los nuevos desafíos de la formación docente en Educación Física, a cargo de Prof. Adela Shamún, como docente invitada.
La institución agradece a los ingresantes por el compromiso en este trayecto académico, a los equipos docentes, coordinadores, áreas técnicas y de apoyo a la gestión por el acompañamiento a los nuevos estudiantes!!

Coordinación: Avalos Carlos, Torres Adriana. Equipos docentes: Seco Carlos, Fuenbuena Martín, Rosales Ariel, Herrera Vanesa, Mendoza Gabriela, Silva Héctor, Galletti Mario, Sosa Reinoso Juliana, Díaz Mariel, Morales Alfredo, García Olga, Bracamonte Verónica, Aragón Malak Daniel, Díaz Rodolfo, Olivera Pedro, Argañaraz Victoria, Tolosa Daniel, Savio Carlos, Salas Mónica, Cordero Pablo, Gregorat Juan José, Sosa Carlos. Equipo de apoyo: Daisi Mazolini, estudiantes delegados y estudiantes que colaboraron.