INTERCAMBIO DEPORTIVO

Los días 30 de junio y 01 de julio se llevó a cabo el Proyecto de Extensión de la cátedra «Propuesta de Definición Institucional II: Hockey» a cargo de la Prof. Adriana Torres con la coordinación de dos alumnas, Daniela Ponce y Ana Lucia Reinoso.

La actividad se concretó en dos encuentros y convocó la participación de 60 alumnos pertenecientes a 4to año A y B.

La propuesta se realizó con el objetivo de que los alumnos de nivel inicial participen activamente en un partido de hockey a los fines de aplicar lo aprendido durante el primer cuatrimestre, como ser la aplicación de los fundamentos técnicos en el marco de un juego real con tácticas específicas, reconocer las reglas elementales del deporte tales como las sanciones y su aplicación durante el partido, además de promover la práctica del tercer tiempo que se caracteriza por el intercambio de camaradería que define a este deporte en todas las categorías de su desarrollo.

Fundamentalmente se logró obtener la experiencia de aprender y comprender lo que significa la transposición didáctica del deporte en pos de transmitirles a sus futuros alumnos.